20 de mayo de 2024

Acusan a policía de Chalco de participar en secuestro de bebé en Pachuca

0

Un policía municipal activo de Valle de Chalco, Estado de México, está implicado en la sustracción de un recién nacido en Pachuca, Hidalgo, según las autoridades, que lo identificaron mediante una fotografía.

El bebé fue recuperado el sábado 27 de enero, dos días después de su desaparición, en un inmueble en Valle de Chalco, en buen estado de salud.

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), reveló que el análisis de Inteligencia Operativa, utilizando cámaras del C5, permitió identificar a dos taxis que podrían haber tenido contacto con la mujer que sustrajo al recién nacido. Uno de los conductores confirmó haber llevado a una mujer con un bebé a Tulancingo.

Se llevó a cabo un análisis de cámaras que mostró a dos personas saliendo, aparentemente con el bebé, mientras el área de inteligencia rastreaba nombres en redes sociales proporcionados por la madre y testigos.

En Valle de Chalco, tras ubicar el domicilio del presunto implicado, se llevaron a cabo tres órdenes de cateo. La Policía Estatal activó filtros de seguridad en las salidas principales de Hidalgo, provocando la huida de los presuntos responsables, quienes abandonaron al bebé en la colonia La Guadalupana Segunda Sección.

La Policía Municipal de Valle de Chalco respondió al llamado sobre el bebé encontrado en la vía pública y lo trasladó al Hospital Sagrada Familia para su evaluación médica.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo obtuvo una orden de aprehensión contra la probable responsable, identificada con iniciales N.J.R.S., y/o N.J.R., solicitando también a la Interpol una ficha roja para su localización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *