19 de mayo de 2024

Hallan sin vida a enfermera en Edomex; Fiscalía investiga feminicidio

 Facebook/Feminicidio Activismo

La Fiscalía General de Justicia del estado, confirmó que el cadáver hallado este jueves, en campos de cultivo y con signos de violencia a la orilla de la carretera, en Ozumba, corresponde a Adriana Inés, de 30 años de edad, tras haber desaparecido el pasado 22 de julio en el municipio de Valle de Chalco, y cuya denuncia se presentó hasta el día 27. 

A pesar de que la víctima desapareció el día sábado, la pareja sentimental de Adriana Inés hizo el reporte hasta el miércoles, por lo que la Fiscalía mexiquense reveló que la principal línea de investigación lo señalaría a él como presunto responsable del homicidio.

“Esta institución cuenta con elementos sólidos que identifican al presunto agresor así como su ubicación”, detalló la fiscalía.

La Fiscalía mexiquense realizó los peritajes correspondientes y confirmó que el cuerpo hallado sin vida coincidía con la persona reportada como desaparecida; tanto la vestimenta como un tatuaje en forma de rosa en el hombro izquierdo, fueron fundamentales para determinar que la ficha del boletín de urgencia por desaparición, correspondía al de la mujer que fue hallada sin vida.

Al no tener sobre Adriana Inés, familiares, amigos y compañeros de trabajo iniciaron una campaña de búsqueda en redes sociales, sin embargo, después de 5 días desaparecida, familiares de la enfermera confirmaron su muerte.

“Lamento que le hayan arrebatado a su mamá a dos pequeñas, que jamás entenderán por qué su madre, que era la mejor del mundo, tuvo que marcharse de esta manera. Lamento que sus padres hayan perdido una maravillosa hija”.

Informaron también que la trabajadora de la salud, dejó en la orfandad a dos niñas.

Fuente: La Jornada