16 de mayo de 2024

La imagen de un cristo para la semana santa en Sevilla está siendo polémica por ser muy ‘afeminado’

0
jesucristo sevilla polemica
Foto: AFP

El reciente cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla ha generado indignación entre sectores ultraconservadores católicos en España, quienes exigen su retirada por considerarlo ofensivo.

Presentado el sábado pasado, la obra del artista sevillano Salustiano García presenta a Cristo resucitado, con una sutil cubierta a la altura de la cintura mediante un lienzo blanco. La organización que agrupa a las cofradías sevillanas, responsables de las procesiones de Semana Santa, destacó que el cartel muestra “la parte luminosa de la Semana Santa” al estilo distintivo del prestigioso pintor.

Aunque estaba destinado a ser expuesto por toda la ciudad, el cartel ha desatado la polémica en las redes sociales, donde numerosos internautas y una asociación católica ultraconservadora lo han denunciado como “sexualizado”.

cristo afeminado
Foto: AFP

El Instituto de Política Social (Ipse), defensor de los “símbolos cristianos” y opositor al aborto, calificó el cartel como “una verdadera vergüenza y aberración”. El Ipse solicitó su retirada y una disculpa pública del artista, argumentando que la representación no se ajusta al espíritu de la Semana Santa, describiendo al Cristo del cartel como “afeminado” y “amanerado”.

Javier Navarro, representante en Sevilla del partido de extrema derecha Vox, también se sumó a las críticas, alegando que el cartel “buscaba la provocación” y se alejaba del propósito de fomentar la participación devota en la Semana Santa de Sevilla.

El autor del cartel respondió a las críticas en una entrevista para el diario ABC, defendiendo su obra como “amable, elegante y bella”, realizada con respeto. Mientras tanto, el gobierno socialista en España salió en defensa del cartel, denunciando las expresiones de homofobia y odio generadas, según Juan Espadas, líder socialista en Andalucía.

Fuente: Excelsior 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *