19 de mayo de 2024

La nave Peregrino, se dirige hacia un choque con la Tierra, afirma Astrobotic

0

Peregrino, la nave espacial de la Misión Colmena que llevaba mensajes de 8,000 niños, muestras de ADN y cenizas de 70 humanos a la Luna, ha perdido el control del módulo tras un exitoso despegue. La empresa Astrobotic, encargada de la misión, anunció que perdió el control siete horas después del despegue debido a problemas de propulsión.

A pesar de los esfuerzos para restablecer el control, la nave va a la deriva por el espacio y se espera que reingrese a la atmósfera terrestre el 18 de enero.

La capacidad de la nave espacial Peregrine para aterrizar suavemente en la Luna está en riesgo. | ASTROBOTIC

La decisión de dejar que Peregrino se queme durante la reentrada en la atmósfera fue tomada en colaboración con la NASA y la comunidad espacial para evitar generar escombros en el espacio cislunar. La empresa asegura que la reentrada no implica riesgos de seguridad, y los objetos a bordo, como la Misión Colmena, han logrado activarse y transmitir de manera exitosa en el espacio profundo.

Aunque el problema en el sistema de propulsión persiste, el equipo de la Misión Astrobotic ha trabajado incansablemente para estabilizar la nave. Peregrino continúa perdiendo propelente, pero se ha logrado una prueba de encendido del motor principal, indicando que podría tener capacidad propulsiva.

ALa misión Peregrino-1 forma parte de la iniciativa CLPS de la NASA y marca el inicio de una serie de diez misiones programadas para el futuro cercano.

Fuente: Wired

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *