2 de junio de 2024

Dado que la reunión de todos representa el riesgo de infección por Covid-19, el Gobierno Federal y la Iglesia Católica discutieron la implementación de nuevas formas de actividades en las próximas celebraciones, como la Fiesta de la Virgen y otras celebraciones por el resto del año, anunció. Viceministro de Salud Hugo López-Gatell.

En el informe semanal “Pulso de Salud” en la reunión matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la Catedral de Guadalupe celebró las celebraciones del 12 de diciembre. La posibilidad también se está analizando con representantes de la iglesia en el país. Como complemento a la celebración del Día de Muertos y las celebraciones de fin de año.

Al conmemorar el Día de Muertos, dijo que los municipios y autoridades locales deben tomar precauciones para evitar la concentración del Panteón. Reitero que la realización de cualquier evento a gran escala (como asistir a un gimnasio o una boda) es muy probable que se contagie. El Panteón es el lugar de reunión del Día de Muertos y se ha convertido en un lugar muy contagioso. Reunirse en cualquier lugar es un espacio peligroso. Cuanta más gente se reúna, mayor es el riesgo “, dijo López-Gatell.

Foto de Milenio
Con información de Forbes Mexico